30 de julio del 2021

Instalado Estado Mayor de Servicios Públicos, Derecho a la Ciudad y Buen Vivir en Santos Michelena

El alcalde del municipio Bolivariano de Santos Michelena, Pedro Hernández, instaló el Estado Mayor de Servicios Públicos, Derecho a la Ciudad y Buen Vivir con el objetivo de avanzar y consolidar la prestación de los servicios públicos para el buen vivir de las familias de este municipio del Eje de Este del estado  Aragua.

“Hemos avanzado en más de diez áreas como aseo urbano, donde hemos venido fortaleciendo y repotenciando la flota vehicular, así como a nivel de aguas servidas y aguas blancas en la recuperación de pozos, bancos de transformación, en el mejoramiento de sistemas de rebombeo y de protección para consolidar el sistema hídrico de nuestro pueblo”, refirió Hernández.

Explicó que esta instancia obedece a las necesidades del pueblo y a la consolidación de Tejerías en materia de servicios públicos, abarcando más 10 áreas entre aseo urbano, aguas blancas y servidas, barrido y electricidad.

«En tal sentido, ejecutamos la instalación del Estado Mayor de Servicio Público, Derecho a la Ciudad y Buen Vivir, instancia orientada a garantizar un municipio digno para todas las familias de Santos Michelena», apuntó.

El mandatario local resaltó que en materia de aguas servidas se logró la sustitución de una importante cantidad de metros lineales de tubería que venían acarreando una serie de problemas en las comunidades, los cuales han sido resueltos con la colocación de nuevas tuberías.

“De igual forma, en el servicio de energía eléctrica hemos hecho importantes inversiones en distintas áreas como seccionadores, corta corrientes, transformadores, para mejorar el sistema a nivel de media, alta y baja tensión, en el marco de una política de Estado que ha fortalecido la gestión local de manera integral en la construcción de la nueva Tejerías, la capital social del estado Aragua”, precisó.

El alcalde Pedro Hernández reiteró que el Estado Mayor de Servicios Públicos, Derecho a la Ciudad y Buen Vivir permite mantener una articulación con los diferentes organismos e instituciones del Estado involucradas en materia de prestación de servicio públicos.

“Este año 2021 hemos planificado avanzar de forma integral y así consolidar el derecho a la ciudad y el buen vivir de cada uno de nuestros habitantes”, finalizó.

Vía Nota de Prensa

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login