El Urbanismo Maisanta, ubicado en el municipio Sucre fue sede para la instalación del Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat en Aragua con el propósito de establecer metas y planes de acción para este año 2024.
El encuentro estuvo encabezado por el Ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, la Directora Ministerial de Hábitat y Vivienda por el estado Aragua, Zulyber Carpio, el alcalde del municipio Sucre, Wilson Coy, alcaldes y alcaldesas de los diferentes municipios y el acompañamiento del poder popular.
La instalación de este órgano tiene como función conocer la problemática, iniciar planes y asumir compromisos en materia de viviendas dignas para todos los venezolanos y aragüeños a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
El ministro Villarroel indicó que la Gran Misión Igualdad y Justicia Social “Hugo Chávez”, creada por el presidente, Nicolás Maduro a través del segundo vértice Vivienda y Hábitat, atenderá a 442 mil familias con el Plan Mi Techo con el que también se entregarán materiales de construcción como parte de los planes Mi Pared, Mi Piso y Mi Baño para remodelación de hogares de todo el país.
Asimismo, anunció la reactivación de labores por etapa del Complejo de Viviendas Maisanta en el municipio Sucre para beneficio de la población con un techo y viviendas dignas.
Con la instalación de este órgano acompañado del poder popular se refuerzan las políticas impulsadas por el presidente, Nicolás Maduro en materia de hogares dignos para los venezolanos.
Entrega de títulos de tierra
Durante el acto el equipo de GMVV hizo la entrega de Títulos de Propiedad Familiar y Multifamiliar a familias beneficiarias del Urbanismo Ciudad Socialista Los Aviadores, de Maracay; Título de Tierra Urbana al Comité de Tierra Urbana (CTU), José Antonio Páez.
Así también, se hizo la entrega al Comité Multifamiliar de Gestión (CMG), a las Asambleas de Viviendo Venezolanos (AVV) 4 de Febrero, Sudamtex y la Sangre de Cristo Tiene Poder I y II, además de la certificación de la avenida 5 de Julio, como una muestra de la exaltación del poder organizativo del pueblo aragüeño.
Avanzan las obras para entrega de viviendas
Por otra parte, el ministro realizó una nueva inspección en el urbanismo Antonio Ricaurte, e informó que próximamente se entregarán 100 viviendas para las familias aragüeñas.
Igualmente, desde el Urbanismo Renacer de Las Tejerías I se avanza en la edificación de 100 viviendas dignas, como demostración de la fortaleza del Gobierno Bolivariano que trabaja por el bienestar del pueblo.
Con información de Ciudad Maracay