Instalan máquinas expendedoras de balas en tres estados de EEUU

0
Foto: Archivo

Una empresa ha implementado máquinas expendedoras para vender municiones en tiendas de abarrotes de Alabama, Oklahoma y Texas, permitiendo a los clientes adquirir balas junto con productos cotidianos como un cartón de leche.

American Rounds afirmó que estas máquinas están equipadas con un escáner de identificación y un sistema de reconocimiento facial para verificar la edad del comprador.

No obstante, los activistas están preocupados de que la venta de municiones a través de máquinas expendedoras pueda incrementar los tiroteos en Estados Unidos, un país donde la violencia armada cobró la vida de al menos 33 personas en el Día de la Independencia.

La compañía asegura que la tecnología de verificación de edad garantiza que las transacciones son «tanto o más seguras que las ventas en línea».

“Las innovaciones que hacen que las ventas de municiones sean más seguras a través del reconocimiento facial, la verificación de edad y el seguimiento de las ventas en serie son medidas de seguridad prometedoras que pertenecen a las tiendas de armas, no a un lugar en donde compras la leche para tus hijos”, comentó Nick Suplina, vicepresidente sénior de leyes y políticas de Everytown for Gun Safety.

La ley federal establece que se debe tener 18 años para comprar municiones para rifles y escopetas, y 21 años para adquirir municiones para pistolas.

¿Cómo funcionan las máquinas expendedoras de balas?

La máquina solicita al cliente escanear su licencia de conducir para confirmar que tiene al menos 21 años.

El escáner también verifica que la licencia sea válida. Luego, un sistema de reconocimiento facial asegura que “usted es quien dice ser como consumidor”.

“En ese momento se puede completar la transacción del producto”, explicó. “Toda la experiencia dura un minuto y medio una vez que te familiarizas con la máquina”.

La máquina expendedora es una modalidad adicional de venta, junto con las tiendas minoristas, tanto físicas como en línea.

Hace unos 12 años, un agente de policía de Pensilvania fundó una empresa que instala máquinas expendedoras de balas en clubes y campos de tiro privados para mayor comodidad de los clientes.

Con información de El Regional del Zulia