Una de las mayores inquietudes de los vecinos de la comunidad Arturo Michelena de la parroquia Samán de Güere del municipio Santiago Mariño, estado Aragua, era la instalación de un puente peatonal, ya que se les complicaba su transitar, particularmente en tiempo de lluvias, ante la existencia de un cuerpo de agua pluvial en el lugar; pero su espera terminó con la construcción de esta estructura ejecutada por la gestión municipal que preside la alcaldesa Joana Sánchez.
Finalva Ruiz, moradora del lugar, agradeció al ayuntamiento por esta obra que a su juicio brindará seguridad vial a las familias. “Esta pasarela ha sido lo mejor que han puesto para los peatones, es una manera de garantizar seguridad para todos, tanto para los niños como los adultos, porque era peligroso cruzar por el canal pluvial. Gracias alcaldesa Joana Sánchez y presidente Nicolás Maduro, Dios les bendiga”, expresó.
Este proyecto vial enmarcado en el Plan Derecho a la Ciudad bajo la premisa municipal “Por un Mariño Urbano y Ecológico”, lo está llevando a cabo la dirección de ingeniería con aprobación y orientación de la máxima autoridad local, para mejorar la seguridad de los transeúntes, cumpliendo así una vez más con los compromisos adquiridos con el pueblo.
Cabe resaltar que, la nueva infraestructura vial que dará continuidad a la acera que bordea la canal de agua pluvial, la cual colinda también con el preescolar PEN Arturo Michelena, tendrá una extensión longitudinal de 32 metros y un ancho promedio de un metro 50, estructurado en dos rampas de acceso en dos muros tanto de contención como de soporte y una superficie metálica prefabricada, acompañada de barandas para facilitar su acceso y garantizar mayor seguridad a los peatones.
Nota de Prensa Alcaldía de Mariño