Los comerciantes y habitantes de Ocumare de la Costa de Oro están alzando su voz en un clamor colectivo por la reactivación de la estación de servicio “La Corina”, que ha permanecido cerrada por más de un año. Esta situación ha complicado la movilidad interna de los residentes y ha impactado negativamente al sector turístico, que se ve privado de un punto esencial para el abastecimiento de gasolina. Sin un lugar accesible para llenar sus tanques, el tráfico de automóviles y la llegada de visitantes se han visto severamente limitados.
El Ing. Manuel Acacio, presidente encargado de la Asociación de Posadas, Hoteles y Casas Vacacionales de la zona, hizo un llamado directo a la Gobernadora de Aragua, Joana Sánchez, quien ha demostrado su compromiso en abordar las diversas problemáticas de la entidad. “Necesitamos su apoyo para activar los mecanismos necesarios que devuelvan a Ocumare su estación de servicio en pleno funcionamiento. Esto no solo facilita la movilidad de los locales, sino que también alentaría a los turistas a visitarnos con mayor frecuencia, fortaleciendo así nuestra principal fuente de sustento: el turismo. Con una estación de servicio operativa, los visitantes podrán abastecer sus vehículos de manera segura”, enfatizó Acacio.
El representante de la Cámara de Comercio también subrayó que, aunque existe otra estación de servicio en Cata, esta es significativamente más pequeña y solo beneficia al sector pesquero, dejando a la mayoría de los comerciantes y habitantes sin acceso adecuado. “Apenas un 10 % de la población se beneficia de esa estación. Por eso, reiteramos nuestro llamado a la recuperación y activación de La Corina”, agregó.
Desde la perspectiva de los turistas, José Graterol, quien llegó a Ocumare desde San Juan de los Morros, expresó la necesidad urgente de contar con una opción segura y controlada para el abastecimiento de combustible. “Sin un suministro confiable de gasolina, la visita se convierte en un verdadero viacrucis”, afirmó.
Acacio concluyó agradeciendo de antemano a la Gobernación, Inatur Aragua, la Secretaría de Turismo y la Ministra Leticia Gómez por cualquier acción que pueda concretarse en favor del turismo local, instando a todos a unirse en este esfuerzo vital para revitalizar la economía de Ocumare de la Costa de Oro.
Con información de Nota de Prensa






