20 de octubre del 2021

Investigan asesinato de dos mujeres en Portuguesa

La Fiscalía General de la República informó que investiga el asesinato de dos mujeres, una de ellas menor de edad, ocurridos en el estado de Portuguesa.

El fiscal general venezolano, Tarek William Saab, dijo en Twitter que designó dos fiscales nacionales “para investigar y sancionar los repudiables crímenes de las jóvenes Eduarlis Carolina Falcón y Elyannis Martínez”, cuyos cuerpos hallaron las autoridades este martes en una zona despoblada del municipio Turén.

Ambas presentaban “signos de tortura física. Habrá máxima justicia”, añadió el Fiscal en el mismo mensaje.

De acuerdo con los reportes de medios locales, Falcón, de 20 años, se encontraba desaparecida desde la mañana del lunes, cuando dejó su casa para ir al gimnasio.

Su cuerpo, que presentaba signos de abuso, apareció cerca de un puente conocido como Las Marías. Su asesinato se une al de la joven de 17 años Elyannis Martínez, desaparecida el pasado domingo después de asistir a una iglesia evangélica de Turén.

Las reseñas indican que su cuerpo apareció en el descampado de una zona conocida como La Misión, cercano a su sitio de vivienda, con signos de abuso y tortura.

Presunto estrangulamiento

Se cree que ambas murieron por estrangulamiento. El Gobernador de la entidad, Rafael Calles, dijo en Twitter que no descansará hasta “que se haga justicia” por estos crímenes, al tiempo que se declaró “consternado” por el suceso.

En tal sentido, señaló que giró “instrucciones a los organismos de seguridad para dar con el paradero del responsable o responsables” de los asesinatos.

Calles también dijo que los crímenes ocurrieron contra tres mujeres, aunque no aclaró quien sería la tercera, que Saab no mencionó cuando informó que su despacho abrió una investigación.

En Venezuela perdieron la vida al menos 256 mujeres durante 2020 en hechos atribuibles a la violencia de género, de acuerdo con la organización Utopix, que recopila estos datos en vista del silencio informativo del Gobierno venezolano.

Vía: EFE

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login