Investigan delitos electorales en el condado más poblado de Arizona y uno de Florida

0
Foto: Archivo

Las autoridades de EE.UU. investigan el incendio de un buzón del Servicio Postal (USPS, en inglés) con papeletas de voto anticipado y tres ataques a la sede de campaña de la vicepresidenta y candidata demócrata Kamala Harris, en hechos ocurridos en Arizona, como también el robo de boletas electorales en Florida.

Dos sospechosos han sido detenidos por los ataques electorales llevados a cabo en diferentes ciudades de la zona metropolitana de Phoenix, en el condado Maricopa de Arizona.

Al ser el más poblado, el condado de Maricopa es clave para definir quién gana Arizona, un estado donde la vicepresidenta Harris y el expresidente Donald Trump están prácticamente empatados.

El capitán de bomberos de Phoenix, Rob McDade, dijo que una persona desconocida inició un incendio dentro de un buzón en la madrugada de hoy, dañando al menos 20 papeletas electorales.

La alcaldesa de Phoenix, Kate Gallego, se mostró preocupada por el incidente y dijo que está trabajando con el secretario de Estado de Arizona, Adrian Fontes, y las autoridades electorales locales para que los votantes afectados puedan emitir su voto nuevamente.

Un sospechoso fue detenido esta mañana con relación al incendio.

Otro incidente ocurrió en Phoenix, en donde Jeffrey Michael Kelly, de 60 años, fue acusado este miércoles de tres tiroteos separados en 20 días que dañaron una oficina de campaña del Comité Nacional Demócrata en un suburbio de la capital de Arizona.

Las autoridades dijeron que decenas de armas, miles de municiones y un lanzagranadas fueron recuperados de la casa de Kelly, que también está acusado de dejar bolsas de polvo blanco en varios lugares de la ciudad de Temple.

Entretanto, en el centro de Florida, en el condado de Orange, las autoridades investigan el robo de varias boletas de un buzón del USPS supuestamente por una persona que tenía una llave maestra.

Se encontraron alrededor de una docena de boletas descartadas cerca de un desagüe pluvial.

Con información de EFE