Estamos a solo dos semanas de la presentación de iOS 18 y se están intensificando los rumores sobre sus posibles novedades. Recientemente, hemos podido saber que también veremos funciones de personalización que permitirán cambiar el color de los iconos de las aplicaciones. Pero no solo eso, también se nos permitirá crear emojis con la ayuda de la Inteligencia Artificial.
Tal y como ha escrito Mark Gurman en la última entrega de su boletín oficial Power On, uno de los usos de la Inteligencia Artificial generativa en iOS 18 será la creación de emojis propios. Apple tiene el objetivo de que esta nueva herramienta de creación de emoticonos sea una de las destacadas y se convierta en una de las más populares entre los usuarios.
Un nuevo emoji para cada situación
Mark Gurman cree que la herramienta de creación de emojis irá más allá de lo que podamos pensar. Gracias a la IA, los usuarios podrán crear emoticonos personalizados basados en lo que escriban. Esto quiere decir que se podrá tener un nuevo emoji para cada situación si no hay uno en el catálogo que la describa.
Apple suele lanzar nuevos emojis en primavera junto a una nueva versión de iOS. Ha sucedido, por ejemplo, con iOS 17.4 y sucederá en una próxima versión de iOS 18. Sin embargo, gracias a esta nueva herramienta de creación de emojis con IA no será necesario esperar a que se añadan, se podrán crear describiéndolos.
Esta nueva herramienta sería una muy buena jugada por parte de Apple para incentivar a que los usuarios usen la IA que llegará a los dispositivos de Apple con los próximos sistemas operativos. Y es que todo el mundo usa emoticonos y tener una herramienta para que el usuario los pueda crear es una buena forma para que se acostumbre.
Se espera que iOS 18 llegue con otras funciones de IA en muchas de sus aplicaciones nativas, así como una Siri renovada que sería la gran protagonista del evento. Por último, se espera que Apple lance también un chatbot que estaría potenciado por ChatGPT de OpenAI. Sin embargo, parece que algunas de ellas estarán bajo la etiqueta beta, como ha sucedido con algunas en el pasado, como Control Universal.
Con información de La Vanguardia