28 de enero del 2022

Irlanda del Norte se quedó sin payasos por causa de la pandemia

Irlanda del Norte se enfrenta a la escasez de trabajadores en todos los sectores y los payasos no son la excepción. El medio español ABC informó que el país se encuentra en la búsqueda de ciudadanos que quieran encargarse de este trabajo. Por ello, se hizo un llamado a personas de todas las edades que quieran destacarse profesionalmente como payasos.

La escasez de payasos en Irlanda se debe, principalmente, a la pandemia del covid-19. Tal como declaró a la BBC David Duffy, copropietario de Duffy Circus, el brote de coronavirus hizo que muchos artistas regresaran a sus países de origen durante el primer confinamiento, en marzo de 2020.

Otros artistas optaron por enviarle una carta al primer ministro Boris Johnson pidiendo apoyo económico para poder mantenerse pese a la cuarentena radical decretada en marzo de 2020.

El Ejecutivo anunció un paquete de ayudas de 1.570 millones de libras esterlinas para el sector del arte, incluyendo teatros, museos y galerías. Sin embargo, según la Asociación de Propietarios de Circos (ACP), estos negocios del circo quedaron fuera del plan.

Más de un año después, la compañía de Duffy empezará finalmente sus giras por Irlanda del Norte tras muchos meses sin trabajar. Sin embargo, no tiene suficientes artistas que hagan de payaso en su espectáculo.

La situación se complica por la salida de Reino Unido de la Unión Europea, explicó ABC. Muchos artistas no tienen los visados necesarios para obtener el derecho a la libre circulación.

Con información de El Nacional

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login