La púgil vallisoletana Isabel Rivero se jugará este sábado el título Iberoamericano del peso átomo ante la venezolana Erika Bolívar, por primera vez en España en esta categoría, y tendrá como escenario la Cúpula del Milenio de Valladolid, que prevé un lleno total para esta cita.
La velada comenzará a las 18.00 horas, con seis combates amateur, en los que se enfrentarán una selección de boxeadores de Galicia, contra otros de Castilla y León que, en este caso, van a disputar el Campeonato de España, tras haber ganado el título autonómico.
A estos le sucederá el que otorgue el entorchado iberoamericano, que supondrá un añadido para el camino de Isa Rivero hacia el título mundial, aunque no lo tendrá fácil, puesto que Erika Bolívar es una púgil que va a tratar de imponer su dureza e intensidad.
En la presentación de este combate, Rivero ha advertido de que, si bien no tienen demasiada información sobre la que será su rival, es consciente de que va a salir a pegar desde el inicio, y que no se va a rendir fácilmente, por lo que será fundamental saber gestionar las fuerzas.
En una pelea a diez asaltos, no solo interviene el aspecto táctico, que puede resultar determinante, sino también el aguante físico, de ahí que Rivero haya trabajado en ambos aspectos, para llegar al final del combate con la máxima energía, ya que cualquier detalle puede decantar el título hacia un lado u otro.
El director de Face Off Boxing, organizador de la velada, Julio López, ha advertido que «va a ser una gran jornada, con varios combates amateur de alto nivel, ya que hay muy buenos púgiles en Castilla y León, y con el que decidirá el título Iberoamericano, que va a estar muy disputado».
«Son dos boxeadoras que están a un nivel parecido: Bolívar tiene el estilo mexicano, duro, técnicamente bueno, siempre con iniciativa, aguerrido, sin ceder, pero Isa tiene sus armas, y seguro que sabrá desplegarlas para dejar el título en Valladolid», ha añadido López.
En este sentido, puesto que el objetivo de la boxeadora vallisoletana es aspirar al título mundial de la categoría átomo, ha trabajado mucho diferentes tipos de tácticas, de maneras de moverse en el ring, para ser lo más versátil posible, de manera que no la puedan sorprender.
Desde su anterior combate, ha estado preparándose para potenciar sus fortalezas -el juego de pies y su capacidad para saber cuándo darlo todo- y para convertirse en una púgil que puede adaptarse a cualquier contrincante, añadiendo cada vez más opciones a su forma de boxear.
En este peso, átomo, Rivero ha confesado sentirse más cómoda, y tener muchas ganas de hacerse con este título iberoamericano, ya que eso le pondrá más cerca del entorchado mundial, porque además contará con el apoyo de su gente, y eso siempre «supone un plus a la hora de subirse al ring», ha concluido.
Vía: EFE