17 de septiembre del 2021

Israel acordó con Pfizer compra millonaria de vacunas antiCOVID-19 para 2022

Israel firmó un nuevo acuerdo con la farmacéutica Pfizer para adquirir más millones de vacunas contra la COVID-19, con lo que se asegura su suministro para 2022, informó la oficina del primer ministro, Benjamín Netanyahu.

El pacto supone «un suplemento» que garantizará que Israel siga teniendo capacidades plenas «para lidiar con el coronavirus de forma óptima al menos hasta finales de 2022».

«Pronto tendremos más que suficientes vacunas tanto para adultos como para niños» e «Israel volverá a liderar el mundo en la lucha» contra la pandemia, declaró Netanyahu.

Según el diario local Haaretz, se acordó comprar nueve millones de vacunas adicionales de Pfizer. Estas servirán al país como refuerzo para extender la inmunización contra el virus hasta el próximo año.

Netanyahu negocia también con Moderna, con la que espera firmar «pronto» otro acuerdo para obtener más dosis, aseguró.

Israel ha llevado a cabo una rápida vacunación con la que inmunizó a más de la mitad de su población, de unos 9 millones de habitantes.

Más de 5,3 millones de personas ya recibieron al menos una dosis de la vacuna, y casi 5 millones fueron inoculados con ambas.

La vacunación -una de las más veloces del mundo- hizo caer en gran medida los contagios, fallecidos y hospitalizados en estado grave y derivó en una gradual reapertura que ha culminado con la vuelta a una normalidad casi completa en las calles del país.

Los israelíes ya no están sujetos a grandes restricciones, y ayer se pudieron quitar las mascarillas al aire libre tras un año de uso obligatorio para contener la pandemia. Sin embargo, estas siguen siendo requeridas en interiores, y Sanidad recomienda llevarlas también en grandes reuniones o zonas concurridas en exteriores.

Banca y negocios

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login