Italia pidió este viernes a sus ciudadanos que abandonen el Líbano ante la intensificación de los ataques de Israel y el recrudecimiento del conflicto en la región.
«Invito una vez más a todos los ciudadanos a abandonar el Líbano lo antes posible», apeló el ministro de Exteriores italiano, Antonio Tajani, a través de su cuenta de la red social X.
El propio Tajani aseguró seguir «con preocupación la evolución de la crisis en Oriente Medio» y dijo estar «en contacto constante» con la Embajada de Italia en Beirut, ciudad que justo esta tarde recibió una nueva andanada de ataques por parte del Ejército isralelí.
El titular de Exteriores también adjuntó un número de emergencia de la unidad de crisis de la representación diplomática italiana para consultarles ante «cualquier eventualidad».
El fuerte ataque israelí de este viernes sobre Beirut que causó gran destrucción y derribó varios edificios tuvo como blanco la sede central del grupo chií libanés Hizbulá en los suburbios de la capital libanesa, y su objetivo era el jefe de esa organización, Hasán Nasrala, según confirmaron a la prensa fuentes israelíes.
Con información de EFE