El beisbolista venezolano de los Cerveceros de Milwaukee, Jackson Chourio, se consagró como una de las figuras más determinantes de la organización en su año de novato en Grandes Ligas.
Chourio se convirtió en el jugador más joven en la historia de la franquicia en tener un juego de múltiples jonrones tras superar la marca que poseía el legendario Hank Aaron.
Además de esto es el primero en hacer esta hazaña en todo el circuito MLB antes de cumplir 21 años desde la temporada 2019, cuando lo lograron los dominicanos Juan José Soto, Vladimir Guerrero Jr. y Fernando Tatis Jr.
En concreto esta marca la realiza con 20 años y 150 días para superar el récord que poseía Aaron de 21 años y 144 días y que implantó el 28 de junio de 1955.
Esta actuación de Chourio la realizó en la victoria 16-7 de Cerveceros ante los Bravos de Atlanta en un duelo donde se fue de 5-3 con los dos vuelacercas, cuatro carreras impulsadas y tres anotadas.
Durante una entrevista ofrecida para MLB.com el criollo se mostró claramente contento por superar a esta leyenda del beisbol y poder anotar su nombre en la historia del club.
“Es un jugador excelente, entonces ¿por qué diría que no?. Con suerte, podremos seguir adelante y batir otros récords. Espero poder seguir haciéndolo”, dijo Chourio.
Con información de Líder…