El Gobierno japonés está considerando elaborar un presupuesto suplementario para el ejercicio fiscal en curso con el objetivo de adoptar medidas que mitiguen el impacto de los aranceles de la Administración estadounidense de Donald Trump.
El primer ministro nipón, Shigeru Ishiba, tendría previsto ordenar a los ministerios pertinentes que elaboren el presupuesto de cara a implementarlo durante la actual sesión parlamentaria, que se prolongará hasta junio, según revelaron este lunes fuentes conocedoras del asunto a la agencia local de noticias Kyodo.
Japón aprobó apenas hace una semana sus presupuestos generales del ejercicio de 2025, que arrancó el 1 de abril, tras varias revisiones y dificultades para el Gobierno en minoría de Ishiba, que está teniendo que buscar apoyo en la oposición para adoptar medidas.
Durante una sesión parlamentaria celebrada este lunes, el jefe del Ejecutivo japonés afirmó que será necesario adoptar medidas similares a las implementadas durante la pandemia de covid-19, como préstamos prácticamente sin intereses ni garantías para pymes.
EFE