El candidato a la presidencia por la organización política El Cambio, Javier Bertucci, destacó la confiabilidad del sistema electoral venezolano y afirmó que es un error insistir en satanizar al Consejo Nacional Electoral (CNE).
“Tenemos un sistema confiable y creo que es un error y siempre será un error satanizar al órgano rector”, expresó el candidato presidencial al ser entrevistado en Televen este miércoles.
Señaló que, desde el 2018, un sector de la oposición ha atacado de forma brutal y recurrente al ente electoral, indicando que es una posición que tomaron en el pasado, instando a no seguir atacándolo.
“No estoy de acuerdo con que algunos voceros de un grupo de la oposición reiteren una y otra vez el fraude porque las posibilidades de fraude son mínimas y si tenemos testigos es cero posibilidad de fraude”, aseveró.
En este sentido, ofreció apoyo a toda la oposición en la defensa del voto, y destacó la importancia de trabajar unidos en una sola plataforma eficiente, en la que cada uno aporte sus testigos para así asegurarse que el 100% de los centros electorales los tengan.
Refirió que los integrantes de su partido están formados en la cooperación y el servicio por lo que cooperarán con todos.
“Nosotros sí vamos a poner a los testigos a defender el voto de todos los candidatos de oposición sin distingo, es decir vamos a asegurar la transparencia del proceso en todas las mesas donde tengamos testigos”, afirmó.
Vía: AVN