El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el Segundo Intercambio Binacional Turístico Venezuela-Colombia, indicó que se propone el avance de los vuelos entre Caracas-Margarita, Táchira-Bogotá y Caracas-Santa Marta-Cartegena de Indias, para incrementar el flujo de estos vuelos.
En ese sentido, añadió que también se propone el incremento de los vuelos Caracas-Los Roques-Pereira-Medellín, “es por ello que hay que incrementar la inversión en el turismo, que es una inversión absolutamente rentable, que se recupera muy rápido y además es una inversión segura”.
El Jefe de Estado destacó que en la nueva etapa de entendimiento, basada en el respeto, él y su colega colombiano, Gustavo Petro, han logrado activar el turismo. “El turismo es una forma de expresión de la hermandad entre Venezuela y Colombia. Debemos inaugurar un nuevo tiempo entre Colombia y Venezuela, de respeto, amor y de trabajo conjunto. El proyecto común debe ser la paz y la máxima felicidad social”, agregó.
“Durante dos siglos nos han querido dividir, durante décadas se cultivó el anticolombianismo. Le he explicado esto a todos los presidentes de Colombia con los que he trabajado, ¿quién acabó con el anticolombianismo? Fue el Comandante Chávez, quien nos enseñó a amar nuestra historia común”, dijo.
Por su parte, la ministra del Poder Popular para el Turismo, Leticia Gómez, señaló que tiene creado para generar entre 180 y 190 encuentros de negocios cada día “porque la idea es incrementar el turismo en la región, para fortalecernos con alto flujo en el sector y así aumentar los productos multidestinos”.
Con información de VTV