El jengibre es una planta medicinal que aporta múltiples beneficios para el organismo, gracias a sus propiedades antinflamatorias, analgésicas y anticolesterolémicos.
Sin embargo, el jengibre también contiene propiedades que ayudan al cuidado capilar, especialmente si deseas aumentar el crecimiento y aumentar el colágeno del cabello, lo cual requiere de rutinas de autocuidado que contribuyan a lograrlo.
Aportes del jengibre al cabello
- Evita la irritación capilar: El jengibre aporta aceites naturales al cabello, lo cual es necesario para evitar la irritación del mismo.
- Pigmenta las canas: Las propiedades el jengibre ayudan a potenciar el color de la hebra capilar.
- Combate la caída capilar: El jengibre cuenta con propiedades que fortalecen la raíz del cabello, gracias a las vitaminas y aceites que contiene.
Propiedades el jengibre
- Vitamina C y E.
- Fósforo.
- Magnesio.
¿Cómo debes aplicar el jengibre en el cabello?
Lo más recomendable es que hiervas el jengibre y luego laves el cabello con esa agua, la cual debes dejar actuar durante 15 minutos para posteriormente, retirarla con abundante agua.
Cabe destacar, que puedes repetir el proceso las veces que sean necesarias o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrás notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre la raíz capilar.
En definitiva, si deseas una melena radiante y sana debes implementar métodos de autocuidado que contribuyan a lograrlo, si necesidad de utilizar tratamientos químicamente invasivos, los cuales son extremadamente perjudiciales.
Con información de 2001