El actor Jeremy Renner, reconocido por su papel como Ojo de Halcón en Los Vengadores, compartió detalles íntimos sobre la experiencia cercana a la muerte que vivió tras su grave accidente con un quitanieves en enero de 2023.
Durante su aparición en el podcast Hablemos fuera de cámara con Kelly Ripa, Renner reveló la «paz tan mágica» que sintió, una sensación que, según sus propias palabras, lo llevó a no querer «volver».
El incidente, que lo dejó en estado crítico y requirió múltiples cirugías, lo llevó a un momento de trascendencia. Renner describió a la actriz y presentadora estadounidense un «gran alivio» al separarse de su cuerpo.
«Es la paz más emocionante que puedas sentir. No ves nada más que lo que está en tu mente. Eres los átomos de quien eres. El ADN«, explicó el protagonista de Marvel.Para Renner, ese estado fue «la descarga de adrenalina más alta», pero lo que lo marcó fue la «magnífica paz» que lo acompañaba.
«Es tan mágica. Y no quería volver», confesó, admitiendo que, al regresar a la conciencia, sintió una profunda frustración.
Jeremy Renner
El actor relató que estuvo «ausente» por un período indefinido, «no importa si fueron cinco minutos, dos o diez», pero su retorno a la realidad fue abrupto. «Regresé y volví a ver el globo ocular», recordó Renner.
«Pensé: ‘¡Mierda! He vuelto’». Al percatarse de sus piernas, comprendió la magnitud del dolor que le esperaba, pero su instinto lo llevó a una sola prioridad: «Déjenme seguir respirando».
La estrella de Alcalde de Kingston también habló del profundo efecto que todo esto ha tenido en él: «Voy a vivir la vida a mi manera. Y para nadie más», dijo.
Renner sufrió un grave accidente con un quitanieves en Nevada el 1 de enero de 2023 en el que se rompió más de 30 huesos y ha estado sometido a una dura recuperación.
El actor y músico fue arrastrado por su quitanieves al tratar de impedir que el vehículo atropellara a su sobrino y lo aplastara.
Aparte de haber protagonizado múltiples proyectos de la saga Marvel, Renner ha actuado en numerosos éxitos comerciales y de crítica, incluidas dos películas de la serie Misión: Imposible (Mission: Impossible), y ha sido nominado a dos premios Óscar, incluyendo una candidatura de reparto por Ciudad de ladrones (The Town) y otra a mejor actor por su trabajo en En tierra hostil (The Hurt Locker).
Con información de El Nacional