Jesús Díaz: En la Cuaresma vamos a tener un ayuno de palabras ofensivas

0
Fotos: Diego Arenas

Finalizado el Carnaval, se da inicio a la Cuaresma y precisamente este 18Feb los feligreses acudieron a la Catedral de Maracay a la Misa de Ceniza, para una homilía que fue oficiada por @monsparravanoficial, Obispo de Maracay en la que se hizo la imposición de la ceniza en señal de conversión, como lo indicó el @pjesusdiaz, Párroco y Deán de la Catedral de Maracay, bajo un clima de Reconciliación y Paz.

Conservando la solemnidad, los maracayeros acudieron a los recién remozados espacios dispuestos de la luminosidad y de la serenidad que transmite la paz necesaria para estos tiempos que comienzan y que son propicios para “tener propósitos de cambio en nuestra vida”, como lo indica el camino cuaresmal y bien lo señaló Monseñor Enrique Parravano en sus palabras, como parte de lo que se debe seguir durante estos 40 días.

El mensaje de este año para la Cuaresma está bien claro, “el lema que lleva es ‘Sanar las Heridas’, y precisamente la invitación es a que podamos crecer en la oración, la solidaridad, el compartir y a seguir lo expresado por el Papa León XIV, que tangamos un ayuno de palabras… evitar a veces esas palabras ofensivas, esas palabras hirientes de las cuales luego nos arrepentimos, para que podamos crear ese clima de reconciliación y de paz en nuestras familias”, resaltó el Párroco Jesús Díaz.

Personas de la tercera edad, adultas, jóvenes y recién nacidas, recibieron la señal de conversión para estos 40 días de preparación hacia la Pascua, hacia la Semana Mayor. El padre Jesús Díaz, aprovechó la ocasión para destacar que la Catedral de Maracay se prepara para la celebración de San José, Santo Patrono de Maracay que irá desde el 05Mar hasta el 19Mar. Asimismo, invitó a todos los maracayeros a las misas programadas en la Catedral de lunes a viernes a las 7:30am y 5:00pm y los domingos a las 9:00am y 11:00am.