El diputado a la Asamblea Nacional (AN), presidente de la Comisión de Economía y Finanzas, Jesús Faría, en entrevista para el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión (VTV), resaltó el aporte de recursos por parte del Estado en función de priorizar cada uno de los requerimientos del pueblo venezolano en materia de servicios públicos, educación y salud.
“Nuestros servicios han sido impactados por las sanciones neocoloniales del gobierno norteamericano, pero también tenemos el tema de la educación y la salud, donde hemos tenido muchos avances de la mano del pueblo, que se ha concentrado en la agenda política nacional. La Consulta Popular Nacional que se llevó a cabo este domingo 21 de abril, es parte de una política de paz para el desarrollo de la nación”, dijo.
Insistió que para que esta consulta se realizara, tenían que priorizar la paz y la estabilidad del país, “porque con lo que planteaba la ultraderecha no hubiese sido posible (…) Estos son logros del pueblo y de la Revolución Bolivariana que sirve de contexto para profundizar las líneas fundamentales del Estado, nosotros desarrollamos una agenda de paz y participación”.
Señaló que el gran promotor de todo esto es el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y como Gobierno observan “con mucha nostalgia lo que se perdió que era para el bienestar social del pueblo, pero vamos de la mano con el compromiso de luchar por nuestra recuperación”.
Con respecto a la recuperación económica, indicó que ya son alrededor de tres años de crecimiento en este ámbito, y prevé que para este 2024, se obtenga el mayor crecimiento económico de la región, de acuerdo al Fondo Monetario Internacional (FMI), que podría rondar los dos dígitos, según señalamientos de entes oposicionistas. “Venezuela ha derrotado la política de bloqueo impuesta por el imperialismo con el objetivo de destruir la economía del país”, sostuvo.
VTV