19 de enero del 2022

Jon Lester anuncia su retiro

El lanzador abridor Jon Lester anunció su retiro del béisbol como jugador profesional tras 16 temporada s en las Grandes Ligas, tiempo en los que llegó a ganar 200 juegos y con seguir tres Series Mundiales con los Medias Rojas de Boston y los Cachorros de Chicago.

El serpentinero debutó en Grandes Ligas en la temporada de 2006 el 10 de junio  con el uniforme histórico de los Medias Rojas, equipo histórico y en el que él como novato era una de los miembros en los que se formaría y constituiría un equipo ganador.

Al salir del histórico equipo, Lester, vistió los uniformes de los Cachorros de Chicago, con quienes ganó su tercera Serie Mundial, Atléticos de Oakland, Nacionales de Washington, su ultimo equipo en  la MLB fue los Cardenales de San Luis equipo al que llegó vía cambio buscando fortalecer la rotación abridora de cara a la postemporada.

Números en MLB

Lester, lanzador derecho dejó un record en Grandes Ligas de 200 victorias por solo 117 derrotas, recetó 2488 ponches y dejó una efectividad vitalicia de 3.66 en 2740 entradas de labor trabajadas.

Con el equipo de Boston fue con  los que mejores números dejó en toda su carrera, tras jugar 9 temporadas con ellos y dejar un record de 110 victorias, 1386 ponches y una efectividad de 3.64 de carreras permitidas, además de ayudar a con seguir dos Series Mundiales y acabar con la Maldición del Bambino.

Vía: Agencias

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder