Jonathan Vargas encaminó al inspirado Tigres sobre Águilas

0

El lanzador zurdo Jonathan Vargas tuvo un gran desempeño monticular y encaminó la noche del miércoles la victoria 6-4 del inspirado Tigres de Aragua sobre Águilas del Zulia en la reciente jornada de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Vargas, abridor de la tropa dirigida por Welby “Buddy” Bailey, trabajó 5.0 episodios en blanco y sólo recibió dos hits en una velada en la que lució casi intratable, para ser la gran figura de su club que celebró como anfitrión en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay. Allí no regaló bases por bolas y recetó tres ponches.

El siniestro, de 34 años de edad, oriundo de Acarigua (Portuguesa), colocó 40 de sus 60 envíos en zona de strike, para alcanzar el triunfo que representó el cuarto seguido de Aragua, que es el equipo más caliente en diciembre, con récord de 11-5, el mejor de la liga.

El escopetero, que mejoró su foja a 2-4, fue elogiado por Sandy León, el receptor con el que hizo batería en el cotejo.

“El mérito es de nuestro abridor que cumplió al pie de la letra el plan de juego. Nos dio cinco innings buenos y dejó el testigo para el bullpen, que pudo soportar los intentos de los rivales para concretar el éxito”, dijo León a Hely Daniel Rodríguez, comentarista de Aragüeña 99.5 FM, tras la confrontación.

Los relevistas Adam Hofacket (1.0 entrada, 0 rayitas limpias), Bruce Rondón (1.0 EL, 0 CL), Eduardo Figueroa (0.0 EL, 3 CL), Claudio Custodio (1.0 EL, 1 CL) y Jorgan Cavanerio (1.0 EL, 0 CL) toleraron cuatro anotaciones en 4.0 capítulos y garantizaron el lauro de Vargas. Cavanerio se llevó el salvado, su cuarto del presente certamen.

“En las últimas dos semanas, nuestros pitchers están trabajando bien. Todo eso es clave para que hoy (miércoles) saliéramos airosos”, agregó León.

Los brazos de Tigres recibieron respaldo ofensivo desde el arranque del compromiso. En el primer episodio el jardinero derecho Yonathan Mendoza abrió con un doble al centerfield y luego el shortstop Keyber Rodríguez ejecutó un toque de sacrificio para moverlo a tercera base.

En la acción el iniciador zuliano Jorge Tavárez (2-3), perdedor del tope, tomó el rodado y trató de retirar a Mendoza en la antesala, pero su disparo fue desviado y le permitió al corredor marcar por error (1-0).

En el sexto acto, Aragua tocó la registradora en cinco ocasiones, gracias a que ligaron batazos oportunos. El primera base Yorman Rodríguez sacudió un doblete para llevar a la goma al camarero Alexi Amarista (2-0). Había un out.

Con esa cantidad de retirados, el guardabosque central Carlos Tocci sonó un sencillo para que el toletero designado José “Cafecito” Martínez tocara el pentágono (3-0).

“Pude pegar ese hit, porque me siento en un estado de plena confianza. El mánager Bailey sabe que he tenido altos y bajos en este torneo, pero me mantuvo en la alineación abridora y pude responder. Creo que atravesamos un buen momento”, manifestó Tocci a Canal i, luego del careo.

El golpe más contundente de Aragua en el acto lo propinó León quien sacudió un biangular al rightfield, para remolcar tanto a Yorman Rodríguez como al patrullero izquierdo Leobaldo Cabrera (5-0).

“Me enfoqué en conectar duro la bola y gracias a Dios pude ayudar al conjunto en un momento clave. Espero que sigamos jugando bien a la pelota”, indicó León.

La sexta y última anotación de los inquilinos del coso de la Ciudad Jardín la fletó Keyber Rodríguez con un imparable que le dio acceso al home plate a Tocci (6-0). Había un par de outs.

“Me siento feliz por haber aportado a esta victoria. La verdad es que hicimos pequeñas cosas para fabricar carreras y al final festejamos. Eso es lo más importante”, comentó el paracorto a Canal i.

Zulia dio señales de vida en el octavo tramo y contabilizó cuatro rayas, pero esa cantidad le resultó insuficiente para impedir su descalabro.

Tigres mejoró su récord a 25-25 y se consolidó en el quinto lugar de la tabla, mismo que le daría ventaja de localía en la Serie del Comodín, la serie que definirá al último de cinco clasificados al Round Robin. Zulia parece alejarse de la posibilidad de luchar por un cupo a la postemporada. Colocó su balance en 22-29 y figura penúltimo entre ocho agrupaciones.

Ambos clubes volverán a medir sus fuerzas este jueves, a las 7:00 pm, en la cueva de Tigres, donde Keyber Rodríguez aspira a que su elenco extienda su cadena de laureles.

“Invito a la población a acompañarnos el jueves, porque con su apoyo siempre nos inspiramos a buscar los triunfos. Nuestra única intención es ganar en este cierre de campaña”, añadió el torpedero.

Vía: Agencias