23 de enero del 2022

Jorge Arreaza será candidato del PSUV-GPP para la gobernación de Barinas

El Presidente Nicolás Maduro  desde un acto en Barinas este domingo 5 de diciembre anunció que Jorge Arreaza será el candidato por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para los comicios a Gonernador del estado Barinas, luego que Argenis Chávez, hermano del fallecido Hugo Chávez, perdiera la reelección.

La información de la candidatura de Arreaza llega solo un día después que el dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Freddy Superlano, anunciara que su esposa, Aurora Silva de Superlano será la abanderada de la oposición por la entidad llanera.

Recordemos que la Sala Electoral del TSJ ordenó al Consejo Nacional Electoral (CNE), realizar nuevas elecciones en Barinas para el 09 de enero de 2022 y anunció la inhabilitación política de Freddy Superlano.

«Lo pensé mucho y es el mejor cuadro revolucionario. Es un verdadero líder. Es el mejor para asumir las riendas de Barinas para cambiar todo lo que se tenga que cambiar», dijo Maduro en una video llamada transmitida por VTV.

Asimismo, señaló que le aprobó los recursos a Jorge Arreaza de una propuesta de reactivar negocios de las empresas bielorrusas en la entidad. Hay que recordar que OTAN y la ONU han advertido a Bielorrussia y Rusia de bajar las tensiones con Ucrania para evitar una guerra en Europa.

800 Noticias

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login