Jorge Rodríguez a Nichols: EEUU tiene que levantar las sanciones

0

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, exigió a Estados Unidos (EEUU) levantar de inmediato las sanciones criminales contra Venezuela, en lugar de estar calificando si se está actuando bien o mal.

Tal señalamiento lo hizo Rodríguez a propósito de los señalamientos hechos por el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian Nichols, quien a su juicio pretende erigirse como una especie de “ministro de colonias quien está supuestamente en capacidad de decidir cuándo nos portamos bien y cuándo no nos portamos bien”.

El presidente de la AN Aseguró que “EEUU a estas alturas debió cumplir lo que se suscribió en Doha, Milán y Ciudad de México.

“Habla entonces de que habrá o no habrá alivio de sanciones. Usted y nosotros sabemos lo que se habló en Doha y en México. Usted y nosotros sabemos lo que se firmó en la ciudad de Doha. Y lo que se firmó es que a estas alturas, los Estados Unidos de América, debían haber levantado absolutamente todas las sanciones criminales que afectan la vida del pueblo de Venezuela. Eso es lo único que se acordó”, enfatizó.

El máximo representante del Poder Legislativo indicó que el funcionario pretende actuar similar al “Ministerio de la Buena Conducta” plasmado por George Orwell, en su novela en 1984.

“Eso fue lo único que se acordó. Aquí no se acordó que usted se erigiera en Ministerio de Conductas”, reiteró.

Refirió que si pretende ser ministro de colonias, será de otros países en todo caso, ya que Venezuela ama su libertad, su soberanía y su independencia.

El Parlamentario manifestó que el funcionario norteamericano debe ahorrarse sus señalamientos en torno a lo que está bueno y lo que está malo.

Por otra parte, se refirió a que incluso se ha hablado de un “candidato de Estados Unidos” en la próxima contienda electoral y al respecto aseguró que en las calles el pueblo lo va a derrotar.

Refirió que no se esperaban las manifestaciones de indignación evidenciadas en la calles el pasado 1° de mayo en todo el territorio nacional.

“Hay indignación por las sanciones unilaterales que en modo alguno tienen asidero en el derecho internacional”, concluyó.

Con información de Últimas Noticias