17 de septiembre del 2021

Jorge Rodríguez desestima propuesta de empresarios para vacunación anticovid

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, desestimó este martes la propuesta de vacunación contra COVID-19 que realizó Fedecámaras a finales de marzo, que dijo querer importar seis millones de dosis para inmunizar a sus trabajadores y familias.

«El plan nacional de vacunación ya fue elaborado por la única autoridad de salud que tiene la República, el Ministerio para la Salud de la administración de Nicolás Maduro», dijo Rodríguez a periodistas.

Aunque rechazó el plan de vacunación hecho por los empresarios, el funcionario también dijo que el Gobierno venezolano tiene el «compromiso» de vacunar «al 100%» de la población.

El pasado 25 de marzo, el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, presentó «un programa de vacunación, para los trabajadores de la empresa privada y sus familiares».

Entonces, Cussanno aclaró que la propuesta no era «un proyecto de comercialización», sino «de ayuda al país».

Al aseverar que ningún actor involucrado en la adquisición, control. Además, el almacenaje, distribución y aplicación de las vacunas generaría riqueza con la iniciativa.

Por su parte, la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) pidió la semana pasada a la administración de Nicolás Maduroque atienda con «urgencia». El plan de vacunación que hizo Fedecámaras, que calificó como «complementario».

EFE

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login