Avanzando en la política de atención social y dando respuesta inmediata a las solicitudes registradas por el Sistema 1×10 del Buen Gobierno, se llevó a cabo una jornada de atención oftalmológica que respondió a las necesidades de un grupo significativo de pacientes provenientes de diversos municipios del estado Aragua.
De esa forma, dando continuidad a las tareas encomendadas por el presidente Nicolás Maduro, y el apoyo de la gobernadora Karina Carpio, se desarrolló la actividad en las instalaciones de la Corporación de Salud de Aragua (Corposalud), donde 3 mil habitantes fueron beneficiados con el diagnóstico y entrega de lentes correctivos.
Durante la jornada, la autoridad única de Salud del estado Aragua, Shirley Hernández, se mostró orgullosa de ser partícipe de estas iniciativas, resaltando que los pacientes son evaluados rigurosamente por los optometristas y oftalmólogos.
“Desde que entra el paciente se encuentra con un sistema organizado, con un personal especializado para el registro, evaluación y con el resultado de una fórmula adecuada, proceden a escoger el modelo de lente que más le guste”, señaló Hernández.
De tal manera, la autoridad de salud en la entidad reafirmó su compromiso con próximas jornadas de atención dirigidas a los habitantes de los 18 municipios del estado Aragua, para garantizarles una mejor calidad de vida. “Por ello, desde el corazón de la patria continuaremos dando respuesta a los reportes del Sistema 1×10 del Buen Gobierno”, concluyó Hernández.
Por su parte, los pacientes se mostraron satisfechos, entre ellos la aragüeña Gladys Salas, quién expresó: “me siento muy complacida por el operativo que se realizó, fue una gestión gratuita donde tuvimos un buen trato y orientaciones oportunas por parte del equipo de profesionales de salud que aquí se encuentran. Estoy feliz de haber recibido respuesta del Sistema 1×10 del Buen Gobierno que ayuda a la población y garantiza un mejor vivir”.
De esa forma, el Sistema del 1×10 del Buen Gobierno mantiene su compromiso de consolidar la política municipal inclusiva y equitativa, garantizando a la población una mejor calidad de vida.
Con información de Ciudad Maracay