Jornadas de Masificación Deportiva atendió a los aragüeños esta semana

0

La dirección de Masificación del Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA), en el marco de la recreación deportiva de los aragüeños atendió a unas 30 personas con el deporte que mueve a todos y es divertido practicarlo, el Tenis de mesa y en las piscinas del polideportivo Las Delicias, con 26 adultos mayores del municipio José Félix Ribas.

Jorge Briceño presidente del IRDA, se sintió complacido con la participación de la dirección de Masificación Deportiva que en dos días continuos realizó dos eventos importantes para llevándoles recreación a las personas que participaban en la mega jornada de atención integral  para los empleados públicos y el  jueves de atención integral al adulto mayor en las piscinas del Polideportivo Las Delicias de Maracay.

Briceño recalcó que unas de las misiones que tenemos es la recreación a los aragüeños y fundamentalmente al adulto mayor que ellos dieron su cuota de alegría y amor a los hijos y a sus familiares y es como dice nuestra gobernadora Karina Carpio, “Darle recreación y atención a nuestros abuelos es darle amor”.

Fiesta para los abuelos

En la piscina pudimos presenciar como se confundían los abuelos en la clase de la acuaterapia con los jóvenes que entrenaban para su club, y se podía ver el disfrute de los abuelos que a lo mejor algunos de ellos habían estado en la piscina del Polideportivo Las Delicias, y hoy se confundía con los atletas de Aragua.

Olga Restrepo es la instructora de la acuaterapia que se le imparte a los adultos mayores en las piscinas del Polideportivo Las Delicias, es una gran atleta que se dedica a trabajar con esta técnica para ayudar en la

Rehabilitación física de las personas que así le soliciten esta técnica está basada en hacer ejercicios en espacios acuáticos esto contribuye a mejorar las funciones musculares.

Restrepo nos indica que “esta modalidad se llama acuati porque los ejercicios se hacen en el agua ya que el peso del cuerpo disminuye, gracias a eso podemos hacer movimientos que fuera del agua no lo podemos hacer, esta modalidad está recomendada para la tercera, ya que podemos saltar y con ello mejoramos la flexibilidad, la agilidad, es preferible hacerlo dos o tres veces a la semana, a mi me encanta trabajar con la tercera edad”. Expresó Olga Restrepo.

Igualmente conversamos con Yuneixis Varela, la responsable a que el grupo de adultos mayores disfrutara fuera de la piscina con la música y tal vez recordaran esos años de fiestas con los amigos, de ahí las risas sin perderle el paso a Varela.

En estos dos años de experiencia que tengo haciendo como instructora de Bailoterapia he trabajado con diferentes grupos desde niños, adolescentes y adultos mayores y con este grupo específicamente me voy por la parte funcional, con ejercicios funcionales de manera de activar a esas personas a que se suelten y puedan hacer los movimientos a sus posibilidades sin esforzarlos mucho.

Yuneixis Varela es instructora training de la parte de musculación, y eso me ha permitido  estudiar un poco más la Bailoterapia, para trabajar los músculos de manera adecuada, para trabajar con los adultos mayores no se le puede colocar música con alto impacto, reggaetón, salsa, música que ellos sientan como suya y los haga mover y a la vez coordinación, este proyecto que llevamos adelante en el IRDA, es darle un bienestar a estas personas, ya que en muchos casos nos olvidamos de ellos.

Vía: Nota de prensa