28 de enero del 2022

José Altuve igualó tope personal de jonrones

José Altuve volvió a ser clave en un triunfo de los Astros y conectó el jonrón 31 de la temporada, lo que iguala su tope personal, establecido en 2019. El segunda base sacó la bola en el octavo inning para igualar el marcador 2-2 y colocar a Houston en posición de volver de atrás y dejar en el terreno 4-3 a los Rays de Tampa Bay. Un triunfo que bajó a uno el número mágico de los texanos para asegurar el banderín del oeste de la Liga Americana.

El estacazo solitario elevó a 164 los cuadrangulares de por vida del venezolano, lo que rompe el empate que mantenía con el jardinero dominicano César Cedeño desde el viernes, en el séptimo lugar en la historia de la franquicia de Houston. El próximo en la lista es el inicialista Glenn Davis, que ocupa la sexta casilla, con 166 obuses.

Altuve pescó un slider del relevista derecho David Robertson y la despachó a 102,7 millas por hora, para que la esférica viajara 401 pies hasta superar la pared del jardín izquierdo, en el Minute Maid Park, de acuerdo con los cálculos de Statcast.

El criollo anotó la carrera 114, otra marca en su trayectoria, y mejoró a 82 sus producidas, su mayor cantidad desde 2016, cuando envió al plato a 96 compañeros, cifra récord en su carrera de 11 años en las Grandes Ligas.

Altuve trata de iniciar una nueva cadena de encuentros con hits, tras ver rota su seguidilla de 13 el domingo.

Vía: Agencias

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login