17 de septiembre del 2021

José Félix Quintero consiguió el boleto 23 de Venezuela a los Juegos Olímpicos

El esgrimista oriundo de Barquisimeto, José Félix Quintero, se convirtió en el clasificado 23 de Venezuela a los Juegos Olímpico de Tokio, después de proclamarse campeón en el torneo de sable desarrollado este sábado, en el marco del Clasificatorio Zonal Panamericano que tiene lugar en San José, Costa Rica.

Quintero, de 24 años y quien ha desarrollado su carrera entre Polonia y Venezuela, venció en la gran final del certamen continental al argentino Pascual Di Tella en un emocionante combate que terminó por la mínima diferencia, 15-14.

José Félix Quintero siguió el camino de Limardo

Así las cosas, el larense se sumó al legendario Rubén Limardo como los únicos esgrimistas de Venezuela con boleto seguro para la cita japonesa, a la espera del cierre del preolímpico americano este domingo.

Limardo abrochó su pasaje desde hace más de un año, tras terminar como el mejor americano en el ranking clasificatorio que repartió los primeros cupos de la disciplina.

Quintero salvó el día para Venezuela, después que Isis Giménez, también oriunda de tierra crepuscular, se quedara en las rondas preliminares.

Para la jornada dominical está prevista la participación de la cuatro veces olímpica Alejandra Benítez (sable), la también olímpica en Beijing y Londres, María Gabriela Martínez (espada) y Víctor León (florete). Con información de sportsvenezuela.com

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login