Un doble de José Rondón en la séptima entrada, combinado con un error en tiro del jardinero izquierdo Luis Castro, completó la remontada de Leones del Caracas 6-5 sobre Águilas del Zulia en el primer juego de una serie de dos en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.
Rondón duplicó en cuatro turnos, sumando a su biangular un jonrón de tres carreras para ser parte esencial del racimo de cuatro rayitas de los melenudos en el sexto episodio, cuando igualaron la pizarra 5-5, luego de una desventaja de cuatro anotaciones al finalizar el quinto.
Con su vuelacerca frente al lanzador derecho debutante Rubén Castillo, el patrullero de la manada se consolidó como líder del apartado en el circuito, con ocho, cuatro más que el grupo de cinco paleadores que son sus más inmediatos perseguidores.
Rondón disparó los únicos dos extrabases de la toletería avileña en el careo, suficientes para capitalizar las cuatro pifias de la defensiva home club y complementar la eficaz labor de cinco de los seis relevistas empleados por el mánager José Alguacil, que ahora ve a sus dirigidos con récord de 16 ganados y seis perdidos, afianzados en el primer lugar de la tabla de clasificación, con 2.0 juegos de ventaja frente a sus escoltas, Cardenales de Lara.
Miguel Rodríguez (0.1 IL), Luis Palacios (0.2), Alfred Gutiérrez (1.1), Miguel Socolovich (1.0) y José Mujica (1.0) se combinaron para transitar 4.1 capítulos en blanco frentes a la ofensiva rapaz, con dos hits admitidos e igual cantidad de ponches propinados y boletos negociados.
El triunfo fue para Gutiérrez (3-0) quien sacó cuatro importantes outs, el primero de ellos con el marcador igualado a cinco y hombres en las esquinas. Dominó con un elevado en territorio de foul a Ángel Reyes para terminar el sexto tramo, y luego, en el séptimo, retiró a Osleivis Basabe, Niko Hulsizer y Luis Castro.
Mujica, por su parte, se apuntó su segundo rescate de la contienda. Tras dominar con un globo a los jardines al bateador emergente Simón Muzziotti, abanicó a Reyes y permitió un sencillo de Basabe, antes de bajar el telón con un fly de Hulsizer.
La derrota la cargó Carlos Betancourt (3-1), quien recibió el tubey de Rondón, inmediatamente después de admitir un sencillo de Harold Castro, que se engomó con la carrera de la diferencia, que fue sucia por el pecado de Castro.
Leones y Águilas (11-11) se volverán a enfrentar en el mismo escenario el viernes.
Vía: Agencias