27 de julio del 2021

Josef Martínez entrena apartado del grupo para recuperarse físicamente

En este 2021 que ha comenzado tan caótico como terminó el 2020 algunas buenas noticias se dan. Una de ellas tiene que ver con la Vinotinto y se trata del regreso a los entrenamientos de Josef Martínez.

En sus redes sociales apareció el 15 de enero para anunciar: “Volviendo a vivir sensaciones que estuvieron detenidas durante casi un año muy duro. La cancha, la pelota y, sobre todo: sentirme futbolista otra vez”. Esto con una foto en cancha y una pelota.

En 2020 sufrió una lesión en los ligamentos de la rodilla que ameritó operación. Sucedió en el primer partido de la temporada contra Nashville. Está fuera de las canchas desde marzo pasado. Solo unos días antes de que se declarara la pandemia del COVID-19.

Josef se encuentra fuera de acción desde la segunda jornada de la MLS 2020.

Tras meses de recuperación, comenzar el 2021 entrenando con pelota es muy positivo. Sin duda es un gran inicio para el delantero y más aún cuando en marzo hay eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

Su regreso a los entrenamientos es un augurio de que podría estar en la próxima lista de José Peseiro cuando Venezuela reciba a Ecuador el 25 de marzo y visite a Perú el 30 de ese mismo mes.

Sería una gran alta para la selección nacional que solo ha podido anotar dos goles en el actual Premundial.

Aunque Martínez solo ha tenido unos entrenamientos con pelota, ya esta es la fase final de la recuperación. Por lo que todo indica que estaría listo para cuando inicie la nueva temporada de la MLS. Aunque aún no tiene fecha oficial sería en marzo.

Por supuesto deberá tomar ritmo futbolístico. Si puede realizar la pretemporada con normalidad no debería haber impedimentos para ser convocable.

Otros que deben estar “saltando en una pata” son los fanáticos y el nuevo técnico de Atlanta United: Gabriel Heinze.

Luego de un 2020 en el que los resultados deportivos estuvieron muy por debajo de los esperado en el 2021 quiere retomar los éxitos recientes. Sobre todo los que tuvieron de la mano de Gerardo “Tata” Martino. Idiomafutve

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder