24 de enero del 2022

Joven discapacitada demuestra su valía en la Semana de la Moda de Shanghai

Por su actitud segura y pausada mientras paseaba por la pasarela luciendo una pierna postiza, Niu Yu, de 24 años, se convirtió en una estrella de la Semana de la Moda de Shanghai. El minuto que Niu atrajo toda la atención ha recibido muchos elogios en redes sociales y ha sido un puñetazo contra los prejuicios que sufren las personas discapacitadas.

Cuando aparecieron las otras modelos, el público vitoreó y aplaudió; pero cuando le tocó el turno de Niu, de repente el lugar se quedó en silencio. Niu recordó que después de cuatro o cinco segundos fue que escuchó suspirar de admiración a una mujer del público que estaba junto al escenario y exclamar: «¡Qué genial!»

Por invitación de la marca deportiva Pony, la joven Niu pudo asistir a la Semana de la Moda de Shanghai. «Me conmovió algo que ellos dijeron y con lo cual estoy de acuerdo: los puntos de vista tradicionales siempre han conectado el desfile de modas y los deportes con personas con piernas sanas. Sin embargo, ese tipo de prácticas debe ser presidida por el espíritu porque, incluso careciendo de una pierna, todavía yo amo los deportes y eso será para siempre», destacó.

Niu viajó a Shanghai con una amiga. Nerviosa por tener que aparecer en el escenario al día siguiente, su amiga le recordó un mensaje que recibió en 2020 de una chica de 19 años que también había perdido la pierna derecha. En el mensaje, la niña manifestó que quería convertirse en modelo y caminar por la pasarela durante un desfile de modas. En la misiva, la chica decía que «aunque no somos perfectas, seguimos siendo bonitas». Esa frase renovó la confianza de Niu para subirse a la pasarela.

Niu perdió su pierna derecha cuando sólo tenía 11 años, como consecuencia de quedar atrapada durante tres días bajo los escombros durante el terremoto del 2008 en Wenchuan.

Esta no es la primera vez que Niu ha ganado la atención pública. En el 2018 ella logró terminar un maratón. El maratón se celebró el 12 de mayo de 2018 en Wenchuan, provincia de Sichuan, en conmemoración del décimo aniversario del devastador terremoto. Ese día, Niu cumplió 21 años.

Niu trabaja ahora como fotógrafa, y a menudo publica videos de su vida en plataformas como Douyin, donde tiene más de 850,000 seguidores.

Con información de Spanish People Daily

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login