22 de septiembre del 2021

Joven encuentra álbum familiar con fotos inéditas del 11-S

Mientras estaba viendo fotos en un álbum familiar dedicado al Día de San Valentín, que le había dejado su difunta tía abuela Maryann, Liam Evea se llevó una gran sorpresa.

Evea, un joven de 19 años que vive en Connecticut pero nació en la ciudad estadounidense de White Plains, cerca de  Nueva York, encontró entre las fotos de sus parientes imágenes conmovedoras del ataque terrorista del 11 de septiembre contra las Torres Gemelas, que nunca había visto antes, informa Newsweek. Decidió entonces compartir su hallazgo en la plataforma Reddit.

«A través de las fotos determiné que ella vivía en un apartamento en 310 Greenwich Street, en la ciudad de Nueva York, cuya terraza miraba al sur, hacia el World Trade Center. Ese día y después, tomó las fotografías con una cámara desechable», explicó Liam al medio.

El joven pudo deducir que su tía abuela vivía allí «al mirar una fotografía aérea de los edificios y ubicar el rascacielos residencial más cercano, al norte de las torres». «Además, cuando le mostré el edificio a mi madre, ella lo reconoció instantáneamente, de una visita en la década de 1990, y confirmó que Maryann vivía allí», agregó.

Una vez reveladas, las fotos fueron a dar al álbum del Día de San Valentín. Maryann finalmente se las pasó a su hermana, la difunta abuela de Liam, quien se las dio a su nieto hace unos cuatro años. Pero fue solo en febrero pasado que el joven las escaneó, para luego publicarlas en Reddit la semana pasada.

«Me sentí obligado a publicarlas en Reddit porque esperaba que la gente las encontrara interesantes, dado que las fotos más emblemáticas de aquellos eventos se tomaron desde la distancia, desde el suelo cerca de los edificios o desde el cielo. Estas fotos muestran las torres desde una residencia cercana «, señaló Liam.

EFE

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login