30 de julio del 2021

Jóvenes guaireños producen urnas a bajo costo

Urnas de pino y madera noble, son fabricadas por jóvenes de La Guaira, en la sala de carpintería de la Escuela Taller La Guaira (ETLG), para ser ofrecidas a bajo costos en funerarias, comunidades y en calidad de donaciones a familias vulnerables.

Estos guaireños de 18 a 30 años de edad, se capacitaron en carpinterías y otros oficios, son liderados por el Maestro Carpintero, Sonci Peña, para la fabricación y evaluación de calidad, “el proyecto inicio con la búsqueda de prototipos; se realizan urnas a bajo costo, con madera de Pino Caribe, Paleta y chapilla”, dijo José Acosta, Director de la ETLG.

Las urnas tienen un coto hasta de un 70% por debajo del mercado comercial, el cual la tiene establecidos desde 150 dólares en adelante, por lo que están siendo comercializadas menor escala en funerarias locales, como primera fase del proyecto de “Fabrica de Urnas El Descansó Digno”, el cual proyecta fabricar unas 360 urnas para el año 2022.

Acosta indico, que proyecto se basa en la autogestión, según la fábrica y ventas de urnas, los cuales son reinvertidos en materiales, pago de incentivos a los jóvenes, así como mantenimiento del taller de carpintería.

“Atendemos las familias necesitadas; estamos en trabajando una segunda fase, en la construcción del galpón donde funcionara la fábrica de urnas. Queremos enlazarnos en directamente con las funerarias y servicios de este tipo, para garantizar la cadena de producción”, dijo Jose Acosta.
Con infomación de Últimas Noticias
Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder