27 de enero del 2022

Jóvenes maracayeros destacaron importancia de vacunarse contra el Covid-19

Con el transcurrir de las semanas los casos por Covid-19 han registrado un leve incremento, se han estabilizado, luego han disminuido un poco y de pronto se observa que han registrado un repunte, esto de acuerdo con las cifras oficiales otorgadas cada noche por la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la COVID19, por tal motivo, pulsamos la opinión de la juventud maracayera a fin de conocer si es importante o no el inmunizarse contra el letal virus.

A la fecha, según reportes de las autoridades un 72% de la población se ha vacunado, por ello quisimos conocer si los jóvenes maracayeros han acudido a vacunarse y si consideran importante el aplicarse las dosis necesarias para generar una protección contra este virus que ya lleva millones de víctimas fatales en el mundo.

Alimar Tabares, destacó que “la vacuna es importante colocársela… yo sí me vacuné y pienso que es necesaria porque previenes un poco el contagio, ya que esta inmunización te permitirá crear anticuerpos y si en caso de llegar a contagiarte, la enfermedad puede ser un poco más leve, igual hay que protegerse y tomar las medidas de prevención”.

Así como Alimar, otras personas también respondieron de manera similar, como fue el caso de Anaís Noguera y Daniel Moros, quienes afirmaron haberse vacunado y de la importancia de vacunarse “para evitar males mayores, aunque esto no quiere decir que debamos relajarnos, como señaló Rivero”.

No obstante, otras personas, al contrario de la gran mayoría, respondieron no haberse vacunado “porque no creo que esta sea la cura”, como dijo Geraldine Velásquez, quien argumentó que “he visto como algunas personas que se han vacunado, se han enfermado igual y han estado delicadas y por ello no creo que las vacunas sean efectivas”. Por los momentos, aunque algunos consideren no ser la cura ni la medida de prevención, hay un gran porcentaje que mantiene la fe en estas dosis y se han vacunado, exhortando a otros a hacerlo.

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login