Juan Barreto, exalcalde mayor de Caracas y disidente del chavismo, denunció este martes la presencia de una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) frente a su vivienda desde la noche del lunes 6 de enero.
«Desde anoche y hasta hoy, de manera continua, una comisión policial del Sebin con armas largas y encapuchados se encuentra estacionada exactamente frente al portón de mi casa. Toman fotos de la fachada y de la gente que viene a visitarme», escribió Barreto en su cuenta en X.
El político calificó esta acción como un acto de asedio, acoso e intimidación, asegurando que no existe ningún motivo legal para justificar esta vigilancia. «Soy un hombre de paz, no soy conspirador. Me he caracterizado por luchar por los derechos humanos y sociales de los trabajadores y la libertad de los presos, siempre apegado a la Constitución», dijo.
Juan Barreto hizo responsable al gobierno de Nicolás Maduro de su integridad física, la de su familia y la de su hogar.
«La comunidad de El Cementerio, mis vecinos y mis seres queridos no se merecen esta situación. El que no la debe, no la teme. Me mantendré en mi casa. Les pido a todos que se cuiden mucho y se preserven. Venezuela nos necesita a todos», expresó.
Vía El Nacional