23 de enero del 2022

Juanpa Zurita hace malabares en la cocina de HBO Max

En la serie «Juanpa+Chef», que se estrena el próximo jueves en streaming, el influencer preparará varios platillos, con la ayuda de chefs profesionales, pero no todo saldrá bien.

Y eso lo atestiguó Paulina Abascal, reconocida por la prensa especializada como la mejor chef pastelera de México, quien acompañó al influencer en uno de los programas de la serie «Juanpa+Chef» que estrena el próximo jueves en streaming.

En la producción de HBO Max, Zurita se mete a la cocina preparando platillos que ni conocía, de la mano de profesionales.

«Creo, donde más inútil me sentí fue en la reposteria, de verdad, es alienígena, del otro mundo. Hicimos una Pavlova (tarta de frutas) y me enteré hasta ese momento qué era eso», dice.

La emisión está basada en la serie norteamericana surgida durante la pandemia de «Selena+Chef», en la que la actriz y cantante Selena Gómez se conecta con especialistas para intentar preparar comida.

Juanpa fue elegido como conductor de la versión para latinoamérica, a excepción de Brasil.

«Hay un chef por episodio, en cada uno hacemos de dos a tres recetas y me van a ver quemarme, preparando y diciendo groserías que censuraron (risas), me acompañan diferentes personas como mi papá, mi hermana, amigos de la infancia, fue una gozadera», indica.

«Me gustó cuando probé hacer cosas con pescado crudo y cómo los cortes que tienes que hacer es interesante, me entretuvo mucho, complementando haciendo salsas que es un universo espectacular que no conocía», detalla.

Juanpa no era alguien que  estuviera cerca de una estufa. Por su trajín cotidiano, señala, se compraba cosas rápidas como lata de atún y galletas, o preparaba licuados con huevo y proteína.

Antes, cuando iba a un restaurante y se tardaban varios minutos en servirle, podía molestarse. Ahora las cosas han cambiado, comenta el también actor de «Luis Miguel, la Serie».

«Cuando veo un plato me viene un flashback de todo lo que está detrás, desde tener los ingredientes frescos, que se laven, sazonen y el plato se vea bonito, como para que luego alguien diga que le faltó sal.

«Antes tal vez decía: llevo 15 minutos, dónde está mi carne, y me verás (en el programa) tres horas haciendo algo, quemando todo (risas), en un restaurante no puedes equivocarte y se tienen a 40, 50 clientes pidiendo comida. Seguramente seré la persona de la mesa que le va a decir al de al lado: no le hables así al mesero», subraya.

Durante un encuentro con la prensa asegura que difícilmente hará contenidos gastronómicos en sus redes, pues habiendo sido HBO Max la empresa que le dio esta oportunidad, ellos llevarían mano para algo así.

Recién intentó romper el récord de comer tacos en un negocio especializado, dándose cuenta del impacto que la gastronomía tiene entre la gente.

También se encuentran ejecutando, junto con Luisito Comunica, la Ruta del Chile, en la que ambos deben consumir los diez chiles más letales de México.

«La pasé horrible», dice divertido ahora.

«Particularmente la cocina me daba curiosidad, pero nunca había tenido tiempo para dárselo», concluye.

En «Juanpa+Chef» participan los chefs Poncho Cadena, Toño de Livier, Adrián Herrera, Alejandra Rivas y Daniela Soto

Con información:  https://www.eluniversal.com.mx/

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login