Las innovaciones de la Major League Baseball (MLB) para agilizar los tiempos de duración de cada encuentro y atraer cada vez más fanáticos, por segundo año consecutivo rindió sus frutos. Este martes se dio a conocer que, con la implementación de las bases más grandes, la liga registró la mayor cantidad de estafadas en una campaña desde 1915.
Con el objeto de sacarle provecho a las nuevas reglas de la MLB, los peloteros se estafaron 3.617 bases en la presente temporada. Esta cifra es la tercera más alta en cualquier temporada desde 1900, pues, las 3.617 bases robadas de este 2024 solo es supera por las 4.574 en el año 1914 y las 4.108 de 1915.l
Esta campaña el mayor velocista fue el infielder de los Rojos de Cincinnati, Elly De La Cruz, que mostró una determinante velocidad para estafase 67 bases. Mientras que, Shohei Ohtani deslumbró a todos los fanáticos del deporte, al exhibir una destacable velocidad para robarse 59 cojines.
Partidos con menos duración
El reloj de pitcheo se ha convertido en una de las implementaciones más determinantes de la MLB. Con el objetivo de hacer el juego más dinámico y más corto, en este 2024 el tiempo promedio de los cotejos fue de 2 horas y 36 minutos aproximadamente, superando el 2 horas y 40 minutos de la temporada 2023.
Asimismo, la MLB también dejó saber que hubo un aumento de asistencia de fanáticos a los estadios por segundo año consecutivo. De acuerdo a la información del portal Las Mayores, hubo un aumento del 1% de fanaticada en los estadios, siendo el segundo año seguido que la liga registra aumentos en este aspecto. Esta relación no se veía desde las campañas de 2011 y 2012.
Con información de Líder en Deportes