24 de enero del 2022

Julián  Sánchez, escultor  del  valle  aragüeño

Nuestra entidad federal Aragua, está ubicada al norte del país, totalmente accidentada por la cordillera de la Costa. Es uno de los estados de Venezuela, que nos permite el estudio de las artes visuales, donde a pesar de los pesares, se confrontan los artistas tomados de la mano por la pintura, el dibujo, las artes gráficas, las artes del fuego y la fotografía. La fuerza de la tridimensionalidad la llevan los escultores, que nos permiten observar como hombres y mujeres se comunican progresivamente bajo el influjo de los movimientos universales que nos circundan. No nos es ajeno los escultores ubicados por la historia del arte, en las corrientes expresionista, informalista y las formas figurativas, abstractas geométricas o líricas que les equivalen en tiempo y espacio. Por su lado y con honor propio está entre otros el villacurano Julián Sánchez. 

Julián Sánchez se ha venido confrontando de manera individual y colectiva en eventos regionales y nacionales, donde los honores y premios no les han sido ajenos. Salones como el Aragua, Municipal de Maracay, Güigüe, Turmero, La

Victoria, Valencia, Zuata, Bejuma, Guacara, Puerto Cabello,Caracas y otros le han otorgado premios de carácter absoluto como el que obtuvo en el año 2017, cuando se hizo acreedor del Gran Premio «Martín Lutero» , otorgado en el marco de los 500 años de la Reforma bajo la organización nacional de la Iglesia «Tabernáculo de Maracay “.  En esa oportunidad la pieza de Julian Sánchez navegó entre la abstracción geométrica y el informalismo , donde la disolución de las formas lo condujeron a la abstracción, que como a Kandinsky los objetos trataron de molestar el hecho pictórico.

A manera de epílogo, informamos al lector común o no tan común que Julian Sánchez, trabaja en su taller de Maracay , por y para su venidera exposición individual en su valle aragüeño de ayer, hoy y siempre. De nuestra parte está el amanecerá y veremos el renacer de este artista visual, donde nuestro análisis y crítica no se hará esperar. ajob.     

Por Aquiles Ortíz

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder