23 de enero del 2022

Justicia española confirma la extradición de Claudia Díaz a EEUU

La Audiencia Nacional española confirmó la extradición de la exjefa del Tesoro de Venezuela Claudia Patricia Díaz Guillén a Estados Unidos; reclamada por blanqueo y organización criminal.

Los magistrados, en un auto conocido este viernes, desestimaron el recurso de súplica que presentó Díaz Guillén; contra su entrega, aprobada el pasado mes de octubre.

El tribunal argumenta que los hechos que atribuye la justicia norteamericana a la reclamada y que tipifica como asociación delictiva para cometer lavado de dinero y dos delitos de lavado de instrumentos monetarios, tienen un equivalente en España, requisito para la extradción.

Los magistrados españoles destacan que el enmascaramiento de los importes transferidos a través de sociedades ficticias es lo que implica el lavado del dinero del soborno a Claudia Patricia Díaz Guillén.

De acuerdo con la reclamación del Tribunal Federal de Distrito Sur de Florida, desde 2008 a 2017 Gorrín Belisario; junto a Díaz Guillén y su marido, participaron con otros en un «estratagema corrupta» en relación al cambio de moneda extranjera.

Con información EFE

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login