El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó de manera tajante el proceso que conllevó a la venta forzosa de la empresa de propiedad venezolana en Estados Unidos, Citgo, que fue rematada como parte del esquema de agresiones que mantiene el país norteamericano contra Caracas.
El jefe de Estado denunció que “está en marcha la maniobra para ejecutar el despojo de Citgo a Venezuela”, por lo que exigió que “tiene que haber justicia, tiene que haber cárcel para todos los promotores del robo de Citgo”.
Comentó que “el gobierno de EEUU en complicidad con estas mafias (de sectores de la derecha y la oligarquía nacional), pretenden robarle Citgo a Venezuela”, y que estos mismos sectores conspiradores “están desesperados por raspar la olla”.
Según afirma el periodista y analista Werther Sandoval, “al pueblo de Venezuela le serán arrebatadas tres refinerías con una capacidad de refinación de 807.000 barriles por día, 38 terminales, 6 oleoductos y 4.200 estaciones de servicios, todo valorado entre 11.000 y 13.000 millones de dólares.”
Postura firme del gobierno venezolano
Más temprano, la vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez emitió un comunicado en el que denunció este despojo como un robo a la nación, perpetrado en complicidad entre funcionarios estadounidenses y elementos con nacionalidad venezolana, que se prestaron para llevar a cabo este desfalco a la nación.
“Rechazamos contundentemente el robo de #CITGO, instrumentalizado por el gobierno de los #EEUU, Leopoldo López, Juan Guaidó, Julio Borges y la casta de apellidos neofacistas. Venezuela no reconocerá ningún tipo de transacción fraudulenta”, expresa la Vicepresidenta en la red social.
“El pueblo de Venezuela, en una gran unión nacional, defenderá su patrimonio; y aplicará justicia implacable a quienes tramaron este despojo contra la República”, añade en la publicación.
El comunicado sostiene que Estados Unidos utilizan “el subterfugio de un procedimiento judicial de venta forzosa de acciones claramente contrario a Derecho”, continuando de esta forma con la agresión multiforme contra el país, para expoliar al pueblo de Venezuela de sus activos.
Con información de Últimas Noticias