Justicia rusa demanda a empresa por dientes de dragón defectuosos para la defensa de Kursk

0
Foto: Archivo

La Fiscalía rusa ha presentado una demanda contra la empresa Corporación para el Desarrollo de Kursk, encargada de suministrar material defensivo para la región rusa ocupada parcialmente por Ucrania, informaron hoy las autoridades locales.

«Fue revisada la calidad de las pirámides de hormigón (dientes de dragón) establecidas en la región fronteriza de Kursk y, según el peritaje, su calidad no cumplió con los estándares mínimos», informó la agencia de inspección de calidad a RIA Nóvosti.

En febrero los tribunales regionales informaron de que la empresa ya figuraba como demandada en hasta 13 casos civiles.

La Fiscalía General rusa ya exigió a Vladímir Lukín, ex director de la empresa, y a otros nueve jefes adjuntos, una compensación de más de 3.200 millones de rublos (casi 36 millones de dólares) por malversación de fondos en los contratos para la construcción de infraestructuras defensivas en la región contra la que Ucrania inició una incursión en agosto de 2024.

El Kremlin designó hace tres meses a un nuevo gobernador para la región, Alexandr Jinshtéin, después de que el gobernador anterior, Alexéi Smirnov dimitiera tras apenas siete meses en el cargo.

El nuevo gobernador ha intentado apaciguar los ánimos en la región, asolada por constantes bombardeos ucranianos y escenarios de protestas de desplazados por la inacción de las autoridades en materia de vivienda.

A pesar de haber perdido aproximadamente el 20% del territorio ruso capturado tras el reciente avance de las tropas rusas, Ucrania sigue controlando cerca de 350 kilómetros cuadrados en Kursk.

Con información de EFE