Karatekas aragüeños brillaron en el Campeonato Continental SKIF en México

0

La delegación de karatekas aragüeños ha dejado el nombre de Venezuela en alto al conquistar un total de 13 medallas en la X edición del Campeonato Continental Shotokan Karate-do Federación (SKIF), celebrado en Querétaro, México.

Conformada por 11 atletas provenientes de los dojos Nikasaki, Centro Hispano y Araguaney, la delegación azulgrana demostró un alto nivel competitivo, superando a representantes de 22 países del centro y sur de América.

Un palmarés histórico

Entre los destacados resultados obtenidos por los atletas aragüeños se encuentran:

Dojo Araguaney: David Rondón (bronce en kata juvenil), Jorge Koueifati (oro en kata, plata en kumite infantil), Fabiola Rebolledo (oro en kumite, plata en kata máster y árbitro).

Dojo Centro Hispano: Mariana Quintero (oro en kata, bronce en kumite juvenil), César López (oro en kata especial paraolímpico juvenil), Rodolfo López (plata en kata equipo adulto y árbitro), Juan Pablo Hermoso (bronce en kumite infantil), Carlos Mendoza y Juan Andrés Hermoso (excelente participación en categoría infantil).

Dojo Licasaqui: Víctor Castillo (plata en kata equipo, plata en kumite individual, bronce en kata individual adulto), Rafael García (plata en kata equipo, bronce en kumite individual adulto).

Lamentablemente, atletas como Jonathan Zheng, Juan Pablo Hernández y Luciano Alcubilla, todos de la categoría infantil, no pudieron participar debido a problemas con la visa mexicana, dejando una sensación de frustración por no poder representar a su estado y país.

Un entrenamiento riguroso detrás del éxito

El éxito de la delegación aragüeña es el resultado de un entrenamiento constante y riguroso bajo la guía de la sensei Fabiola Rebolledo, quien expresó su orgullo por el desempeño de sus alumnos. «Han trabajado muy duro y su esfuerzo ha sido recompensado con creces», afirmó.

Un futuro prometedor para el karate aragüeño

Estos resultados demuestran el gran potencial del karate aragüeño y abren un camino prometedor para las futuras generaciones de atletas. La disciplina, el compromiso y la pasión por este deporte son los pilares fundamentales que han llevado a estos jóvenes a alcanzar la excelencia.

Vía: Nota de prensa