17 de septiembre del 2021

Keylor Navas dice que está contento en París y se quedará mientras PSG quiera

El portero costarricense Keylor Navas afirmó que está «muy contento» en el París Saint Germain (PSG) por el trato que recibe y la relación con el resto de los jugadores, los técnicos y los directivos, y que se quedará tanto como el club quiera.

«Quiero seguir jugando mucho tiempo en el PSG porque me encuentro bien física y mentalmente», destacó en una entrevista a la revista France Football, y comentó algunos de los episodios más sobresalientes del año y medio que lleva con el equipo de la capital francesa, y en particular el penalti que paró a Messi en los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Barcelona el 10 de marzo.

«Fue un momento muy importante porque llegábamos al fin del primer tiempo y teníamos que intentar impedirles marcar para evitar que creyeran en la posibilidad de calificarse», señaló.

El guardameta, al que en Francia se consideró entonces el gran salvador del PSG en ese partido, reconoció que «parar un penalti de un jugador como ese, es lo máximo».

Preguntado sobre si se había preparado, su respuesta está llena de ironía: «Si sabe explicarme el juego de Lionel Messi y tiene la solución para pararlo, envíemela por correo y se la transmito a todo el mundo. Tira los penaltis por la derecha, por la izquierda, por el centro. De modo que me dejé guiar por lo que sentía en ese momento y funcionó».

En cuanto a su salida del Real Madrid en septiembre de 2019, Navas dijo que fue «un periodo complicado» y que «hay momentos en los que hay que elegir».

Aseguró que el club blanco y sus jugadores siempre le trataron bien, igual que el entrenador, Zinedine Zidane, «con el que ganamos todo».

Pero también que «hay cosas que no se controlan», sobre las que no dio detalles. Al final, relató, «me encomendé a Dios, que me orientó hacia una salida del Real Madrid».

Del PSG, destacó su carácter «familiar» e indicó que lo que le sedujo fueron los jugadores «de oro» que tiene tanto desde el punto de vista futbolístico como humano, así como el resto de los que trabajan allí, desde el presidente al plantel técnico.

Reconoció que la presencia de otros latinos da al vestuario del PSG «un ambiente festivo», pero señaló que lo más importante es que todos se entienden bien.

Vía: EFE

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login