El Kremlin aseguró este martes que el enfoque del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre el arreglo del conflicto ucraniano es «bastante equilibrado», aunque volvió a rechazar la imposición de plazos a la solución del problema, que «requiere su tiempo».
«Los estadounidenses y el presidente Donald Trump tienen un enfoque bastante equilibrado. Aunque está claro que no todo es tan fácil», dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.
Peskov subrayó que el arreglo del conflicto entre Rusia y Ucrania es una «cuestión compleja», que está relacionada con la solución de las «causas primigenias» de esa crisis.
«Eso requiere su tiempo», insistió y agregó que el trabajo para la solución del conflicto «está en marcha».
El portavoz del Kremlin también acusó a los medios occidentales de «sabotear» las negociaciones sobre la búsqueda de la paz en Ucrania y «alentar a EE.UU. a introducir nuevas sanciones» contra Rusia.
Según el periódico The Wall Street Journal, Trump estaría barajando la introducción de nuevas sanciones a Moscú esta semana debido al estancamiento de las conversaciones de paz en Ucrania y los ataques rusos contra el país vecino.
El diario, que cita fuentes conocedoras del asunto, las restricciones, probablemente, no afectarán a los bancos rusos, pero tratarán de presionar al presidente ruso, Vladímir Putin, para que haga concesiones en la mesa de negociación y acepte un alto el fuego de 30 días en Ucrania.
Trump criticó este lunes al jefe del Kremlin en su red Truth Social, donde afirmó que Putin, con que siempre ha tenido una buena relación, «se ha vuelto loco».
También el domingo Trump, que no respaldó la pasada semana la adopción por parte de la Unión Europea de sanciones contra Rusia, dijo que está meditando imponer sanciones a Moscú.
Con información de EFE