La aerolínea Emirates, una de las principales de Emiratos Árabes Unidos (EAU), reanudará sus vuelos diarios a Beirut y Bagdad a partir del 1 de febrero ante la calma regional tras pasar casi cuatro meses suspendidas por la tensión en Oriente Medio derivada de la guerra en la Franja de Gaza.
La compañía aérea informó en un comunicado de que retomará sus conexiones con ambas capitales a partir del 1 de febrero, cuando restablecerá la conectividad entre estos puntos y una red de más de 140 destinos de la aerolínea.
“Emirates operará su servicio diario al Aeropuerto Internacional de Beirut-Rafic Hariri utilizando un avión Boeing 777-300ER de tres clases”, informó la compañía aérea en un comunicado promocionando el restablecimiento de la ruta con “más de 5.000 asientos en ambas direcciones cada semana”.
Además, anunció la puesta en marcha de un segundo vuelo diario de Emirates en la ruta con el Líbano a partir del 1 de abril con el objetivo de ampliar su servicio.
La reanudación de estas conexiones se da en un momento de calma regional después de que el pasado domingo entrara en vigor el alto el fuego entre Israel y el grupo islamista Hamás en la Franja de Gaza, y mientras sigue activa la tregua de 60 días entre el Estado judío y el Líbano.
La empresa aérea emiratí suspendió sus vuelos hacia y desde el Líbano el pasado 24 de septiembre, un día después del inicio de la campaña terrestre que lanzó Israel contra el sur del país en el marco de sus operaciones contra el grupo chií libanés Hizbulá.
Medio mes después, el 9 de octubre, Emirates anunció inicialmente la suspensión de sus vuelos a Irak durante una semana, tras haberlos suspendido también a Teherán en medio de la creciente tensión y especulación sobre un eventual ataque israelí contra Irán.
No obstante, la aerolínea optó por extender la suspensión de estas rutas aéreas por la escalada de tensión en la región, siguiendo la estela de otras compañías internacionales.
Vía: EFE