El presidente de la Sociedad Venezolana de Ortodoncia (SVO), Paul Medina, analizó que la preocupación del ciudadano por su salud dental aumentó en los últimos años y hay una buena tendencia hacia el cuidado a nivel general.
En una entrevista para el programa A Tiempo de Unión Radio, Medina recalcó que la odontología ha avanzado en muchos aspectos dentro de todas sus especialidades y los pacientes han ido perdiendo el miedo al odontólogo.
Sin embargo, indicó que el proceso de atención para los pacientes siempre será más sencillo cuando ya tienen una cultura o conocimiento de la experiencia odontológica al asistir a los consultorios desde la niñez.
También explicó, relacionado al tema estético de los dientes, que «mucha gente quiere los dientes blancos y las carillas muy blancas», pero al ser «poco naturales, no se ve tan bien». En este sentido, Paul Medina sugirió que «cuanto más naturales se vean (los dientes), mejor», lo cual vendría siendo un equilibrio entre lo blanco y una tonalidad un poco amarilla que es propia de los dientes.
Con información de Unión Radio