La Casa Blanca lanzó un proyecto enfocado en la salud femenina

0
Foto: Archivo

La Casa Blanca presentó su primera iniciativa para investigar la salud de las mujeres con el objetivo de transformar la manera en que se aborda y financia este campo, y así encontrar soluciones innovadoras que todas las mujeres y sus familias merecen.

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, anunció en una conferencia de prensa virtual que liderará este proyecto junto a la doctora Carolyn Mazure, investigadora responsable de coordinar el proyecto en representación del Gabinete de la Primera Dama y del Consejo de Política de Género de la Casa Blanca.

Jill Biden expresó su preocupación por la falta de suficiente investigación sobre cómo tratar incluso los problemas de salud más comunes en las mujeres, como la menopausia o la endometriosis, y calificó esta situación como inaceptable en el año 2023.

Posteriormente, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó un memorándum en el Despacho Oval para establecer oficialmente esta iniciativa y admitió que no estaba al tanto del desequilibrio existente entre la investigación de la salud masculina y femenina.

La Administración decidió incluir una amplia gama de organismos federales para impulsar el progreso y promover el cambio tanto dentro como fuera del Gobierno federal, según explicó Jennifer Klein, directora del Consejo de Política de Género de la Casa Blanca.

Con información de Doble Llave