27 de septiembre del 2021

La cerveza sin alcohol sostiene a los cerveceros alemanes

La Asociación Alemana de Cerveceros señaló que las variedades sin alcohol han resistido mucho mejor la crisis provocada por el coronavirus que las cervezas convencionales. 

Según el informe, en 2020 se produjeron 663 millones de litros de cerveza sin alcohol y cerveza de malta, una cifra que casi no representa cambios con respecto a los 674 millones de litros del año anterior. El descenso de un 1,6 por ciento fue mucho menor que en el de las variedades alcohólicas, que tuvo una caída del 5,5 por ciento en las ventas.

De acuerdo con los datos de la asociación, en el año 2010 se produjeron 430 millones de litros de cervezas. Desde entonces su cuota de mercado ha pasado del 4,9 por ciento al 7 por ciento. Los expertos estiman que es posible alcanzar una cuota del 10 por ciento a largo plazo.

La asociación detalla que el número de marcas sin alcohol también aumentó a más de 700. Además de las variedades clásicas, como la tipo Pilsner, la cerveza de trigo y la Radler (bebida de cerveza y limonada), se suman cada vez más cervezas regionales sin alcohol, como la Kölsch y la Alt.

Asimismo, la popular Helle, y variedades artesanales como la India Pale Ale también están disponibles desde hace tiempo sin alcohol.

Más del 80 por ciento de la cerveza sin alcohol se vende en los comercios y, al igual que con las cervezas convencionales, la variante más vendida es la de Pilsner.

Según una encuesta realizada por encargo de la Asociación de Cerveceros, casi la mitad de los consumidores (46 por ciento) beben cervezas sin alcohol, y la tendencia va en aumento.

Las cifras demuestran que el consumo general de cerveza está disminuyendo en Alemania desde hace algunos años, que se explica sobre todo debido a la evolución demográfica y la tendencia a un estilo de vida saludable.

Por otro lado, la crisis provocada por el coronavirus que obligó al cierre de restaurantes y a la cancelación de múltiples eventos afectó fuertemente a la industria cervecera.

«La evolución positiva de las cervezas sin alcohol es un pequeño rayo de luz, aunque el crecimiento de este segmento nunca podrá compensar, por supuesto, el colapso del negocio de la gastronomía», explicó el director de la Asociación de Cerveceros, Holger Eichele.

Con información de UniónRadio

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login