La Comisión Europea (CE) dijo este viernes que el presidente ruso, Vladírmir Putin, mintió y manipuló en la entrevista que le ha hecho el periodista ultraconservador estadounidense Tucker Carlson.
“No vimos nada nuevo en la entrevista de Putin. Repitió todas las mentiras, distorsiones y manipulaciones y mostró un fuerte grado de hostilidad hacia Occidente”, señaló en una rueda de prensa la portavoz de Exteriores del Ejecutivo comunitario, Nabila Massrali, que lamentó que a Putin se le ofreciera una plataforma para “difundir propaganda”.
Massrali aseguró que “estas mentiras han sido la causa directa de inmenso sufrimiento, crímenes de guerra y atrocidades cometidos contra los ucranianos” y afirmó que el presidente Putin ha demostrado que no tiene interés en dar pasos hacia la paz, tras la invasión que inició el 24 de febrero del año pasado.
“Si Putin realmente quisiera luchar por el interés de su país debería empezar por sacar inmediatamente y de forma incondicional a su Ejército y su equipamiento militar de todo el territorio de Ucrania”, coninuó.
La exestrella de la cadena conservadora Fox News Tucker Carlson emitió ayer una polémica entrevista a Putin en el que el líder del Kremlin se explayó en sus motivos para justificar la guerra de Ucrania.
La emisión de la entrevista ha provocado un alud de indignación contra Carlson por haber dado al presidente ruso la oportunidad de justificar la invasión de Ucrania ante los millones de espectadores que tiene el periodista estadounidense en Estados Unidos y el resto del mundo.
Carlson ha sido una de las voces influyentes más duras contra Ucrania y contra la política de Estados Unidos de apoyar a Kiev en el panorama mediático estadounidense y global.
Con información de EFE